En una reunión con jóvenes realizada en el PC del Partido Hagamos en Asunción, los candidatos a senador y diputado de Central Tony Apuril y Tito Ibarrola, respectivamente. Manifestaron que muchas de las soluciones a los problemas que tenemos diariamente podrían darse con el uso de la tecnología.


Tony Apuril señaló que actualmente muchos países del mundo utilizan la tecnología para resolver los problemas cotidianos del tránsito, salud, educación, trabajo e inseguridad, por lo que una de las aristas del trabajo desde el Congreso será en lo tecnológico con proyectos de soluciones sociales a partir del uso de la tecnología.

Apuril recordó el éxito de la aplicación móvil de seguridad “VecinApp” que presentó en abril de este año, como una herramienta eficaz para las comisiones vecinales, que contribuye para luchar contra la inseguridad en la capital.

“Esta experiencia exitosa de VecinApp, si bien nació para utilizarse en la capital, a la semana de su lanzamiento fue solicitada por comisiones vecinales de todo el departamento Central, y hoy en día también en Itapúa y Alto Paraná. Cada semana VecinApp está siendo instalada en todo el país. Es una muestra clara que el uso de la tecnología con el empoderamiento de la gente, puede ser un éxito”, resaltó.

5

Agregó “queremos presentar proyectos de desarrollo tecnológico para llevar soluciones al tránsito, a la salud, educación, trabajo, etc.”.

Por su parte, Tito Ibarrola, destacó que la idea de “VecinApp” nació con los vecinos, por eso es importante escuchar a la gente y darles participación para la resolución de sus problemas: “Para la gente es más importante lo que sucede en su cuadra por eso hay que ir trabajando desde lo puntual hacia lo general”.

“Nosotros no nos metimos a la política para hacer magia ni vamos a llevarles falsas promesas como otros candidatos. Nuestra propuesta política es escuchar a la gente, abrirles nuestro espacio para sus ideas y proyectos y juntos desarrollar las soluciones.Queremos usar la tecnología para resolver problemas puntales de la gente, pero también vamos a trabajar en lo normativo desde el Congreso para las cuestiones macro, estructurales que hacen al mejoramiento del país”, finalizó.