Un oyente reportó el llamativo suceso que ocurrió en la avenida Ñu Guasu, camino al aeropuerto Silvio Pettirossi. El ave fue rescatada con vida tras caer del vehículo que lo transportaba pero murió horas después. A continuación, anexamos el relato del oyente:


24201429_1658997537514968_126015501_o“Aparentemente el ave cayó con jaula y todo de algún vehículo que la transportaba. Ningún vehículo se detuvo a ayudar a este animal y gracias Dios pude retroceder y colocar mi vehículo delante de la jaula para que no la atropellaran. Con ayuda de dos mujeres que, amablemente pararon para ayudarme , logramos colocar la jaula en el paseo central bajo un árbol. Llamé a los bomberos voluntarios quienes llevaron al ave al Jardín botánico para que lo viera un veterinario. Lamentablemente El ave falleció al rato de llegar al lugar debido al estrés y a la hipertermia por tiempo excesivo que estuvo en el sol.

Me dijeron que es un Pavo de Campo que está en peligro extinción, y que solamente se encuentra en la zona de Itaipú. Se presentó al rato diciendo que era el chofer y que le llevaba a una estancia. Cuando le pregunté cómo se llamaba el dueño, hizo una llamada por celular y enseguida tomó su vehículo y desapareció”.