La red social lanzó a nivel mundial una herramienta de "detención proactiva" que permite   scanear todos las publicaciones y comentarios en busca de ciertas frases que podrían señalar que una persona pretende acabar con su vida.


Se trata de un software para salvar vidas: la nueva tecnología de “detección proactiva”de inteligencia artificial de Facebook escaneará todos los mensajes en busca de patrones de pensamientos suicidas y, cuando sea necesario, enviará recursos de salud mental al usuario en riesgo o a sus amigos, o se pondrá en contacto con los servicios de emergencia.

Facebook ya había iniciado pruebas  en los Estados Unidos, pero ahora expandirá el servicio al resto del mundo, con la excepción de la Unión Europea, cuyas leyes reguladoras de protección de la privacidad prohíben el uso de la tecnología.

“Nuestro enfoque fue desarrollado en colaboración con organizaciones de salud mental como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline y Forefront Suicide Prevention y con aportes de personas que han tenido experiencia personal al pensar o intentar suicidarse”, dijo Guy Rosen vicepresidente de Gestión de Productos de la empresa.

Según Rosen, expertos médicos de salud mental aseguran que una de las maneras más efectivas de ayudar a una persona suicida es conectándolos con sus amigos y familiares queridos, un servicio que la red social tiene el privilegio de poder realizar con cierta facilidad.

Con esta nueva adición, Facebook espera prevenir casos que surgieron en su plataforma en el pasado y que culminaron en tragedia

Fuente: Infobae