¡Termina bien el año! Ya está en camino la campaña “En esta navidad haz el mejor regalo a un amigo de sangre. Regalá vida, doná sangre”, con el objetivo de aumentar el stock en los servicios. ¡Vamos que todos podemos hacerlo!


 

En estas fechas, disminuye la cantidad de donantes regulares pero es el momento en que más se necesita sangre en los hospitales, para cubrir la demanda de pacientes. Por eso se viene la campaña mencionada. Todo se inicia éste viernes 1 de diciembre, en el Centro Nacional de Servicios de Sangre, a las 08:00.

Al padecer una enfermedad y estar en medio de un tratamiento, algunas personas no pueden pasar la navidad en sus casas, rodeadas de toda su familia. Y, en estas fechas, también disminuye la cantidad de donantes regulares de sangre, pero aumenta la demanda de pacientes, ya que también se incrementan los accidentes de tránsito y afecciones propias de la época.
Teniendo en cuenta esta situación y como estrategia para aumentar y contar con disponibilidad suficiente de sangre para cubrir las necesidades de los pacientes en hospitales, el Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), lanzará la campaña “En esta navidad haz el mejor regalo a un amigo de sangre. Regalá vida, doná sangre”, apelando a la solidaridad, el cariño, altruismo y amor de toda la comunidad.

Será este viernes 1 de diciembre, en las instalaciones del CENSSA (Avda. Gral. Santos y Herminio Giménez – al lado del hospital de Trauma), a las 08:00.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios