¡A los tumbos de siempre! El IPS aún no tiene los medicamentos oncológicos como había prometido. Estamos hablando de los remedios llamados Lenalidomida, Nilotinib y Bevacizumab, entre otros. La previsional no estaba proveyendo todavía ayer los citados fármacos, lo que obliga a varios pacientes a seguir suspendiendo sus tratamientos. ¡Bárbaro!


 

Para la Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca) no existe esperanza de que se cuente con los fármacos mencionados, pese a que la promesa fue para fin de mes. Recordó además que el cáncer no espera y pidió a las autoridades del Instituto que tengan un poco más e consideración hacia aquellos asegurados que están aguardando sus drogas.

Tanto Funca como a Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) y la Asociación de Padres Pequeños Grandes Guerreros de IPS ya habían advertido la situación que están pasado unos 120 pacientes oncológicos por no contar con la medicación que necesitan. La respuesta que reciben del IPS es que están teniendo problemas con las licitaciones y de ahí el retraso.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios