¡Piden agilidad a la Municipalidad! El Ministerio de Obras exhortó a la Comuna de Asuncion resolver la continuidad de las obras en las lagunas de atenuación de inundaciones del Itay que se llevan a cabo en el Parque Guasu Metropolitano. La burocracia impide que los trabajos avancen.


 

El pedido se dio luego de la tormenta de la semana. La postergación de estos trabajos afecta a pobladores de barrios de Mariano Roque Alonso y Limpio, pone en peligro la operatividad del Aeropuerto Silvio Pettirossi y también dificulta el normal desempeño de las obras viales colindantes con el arroyo Itay, sostiene Obras Públicas.

La entidad estatal informa a la ciudadanía que las obras que se están realizando en el predio del aeropuerto fueron diseñadas para funcionar en conjunto con los reservorios temporales de atenuación de crecidas a ser construidos en el Parque Guasu Metropolitano.
Agrega que mientras los reservorios no sean construidos no se disminuirán los caudales de agua por debajo del proyecto. Los trabajos tienen un atraso aproximado de seis meses desde que la Comuna ordenó la paralización de las obras que ya se habían iniciado.
“La falta de definición de la Comuna deja al MOPC con las manos atadas, pues nada puede hacer al respecto, debido a que las obras previstas para atenuar este problema no se pueden ejecutar, en tanto la institución decida permitir que se reanuden las obras”, sostiene textualmente la queja del MOPC.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios