Las tormentas comenzarían a desarrollarse en varios puntos del país, principalmente desde la tarde incluyendo a Central, donde por momentos podrían generar de manera puntual intensas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.


El ambiente aun seguirá cálido a caluroso en gran parte del país, sin embargo a partir de mañana lunes las máximas podrían estar por debajo de los 30°C en algunos departamentos, debido a las lluvias que se estarían registrando.

Durante la madrugada de mañana lunes siguen intensificándose dichas tormentas, manteniendo su influencia también sobre el Chaco paraguayo.

Debido a la alta inestabilidad, el elevado contenido de humedad y la dinámica favorable de la atmósfera son condiciones propicias para que dichas tormentas generen en forma puntual condiciones de tiempo severo.

Con ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas fuertes y en menor probabilidad, la ocasional caída de granizos durante el periodo citado.

Cabe destacar, que las precipitaciones con tormentas aun persistirían el martes no descartando que estas sean puntualmente fuertes nuevamente, en algunos puntos del país.