El escrutinio especial para conocer al nuevo presidente electo de Honduras en los comicios generales del 26 de noviembre, continuó anoche en pleno estado de excepción con una estrecha ventaja del candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández sobre el candidato de la alianza de opositora.


Hacia las 22.00 horas locales con 258 de las 1.006 actas electorales inconsistentes procesadas, Hernández superaba con el 42,96 % al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, que sumaba el 41,38 %, con el 95,87 % global de actas procesadas.

En un contexto de represión por parte de los agentes policiales, miles de hondureños salieron a las calles el domingo para exigir al TSE transparencia en el conteo de votos. En el cual denuncian existen irregularidades que hace dudar de la veracidad.

“En ese tiempo, de lunes a miércoles, sucedió esto en las elecciones. El sistema se cayó tres veces el mismo día y cuando regresó cambió abruptamente el resultado a favor de Juan Orlando Hernández. Esto no se explica”, señalan.

Fuente: EFE

Compartí: