La revista Time presentó en portada a las personas quienes "rompieron el silencio". Estos "silence breakers" ("rompedores de silencio") son en su mayoría mujeres, desde las primeras que acusaron públicamente al magnate de Hollywood Harvey Weinstein hasta aquellas que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo.


La publicación reconoce con este galardón a los más influyentes del año, que para sus editores fueron las actrices que rompieron el silencio (the silence breakers). Lo hace porque con su gesto, además, consiguieron que millones de mujeres anónimas de todo el mundo levantaran la voz contra el acoso sexual. Time lleva desde el año 1927 eligiendo a la ‘Persona del Año’, entre quienes marcan para bien o para mal la actualidad. El año pasado fue Donald Trump, el presidente de Estados Unidos.

“Las personas que han roto su silencio sobre el abuso y el acoso sexual pertenecen a todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las profesiones y prácticamente todos los rincones del mundo. Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes. Por su influencia en 2017, son la persona del año de Time”, explica la publicación.

Fuente: La Nación (Arg)