¡El querido Tatán es una marca internacional! Los aplausos por su fortaleza y gran espíritu de lucha se escuchan en toda la comunidad del Colegio Cristo Rey. Es que Sebastián Benítez, éste enorme paraguayo, que está en Sâo Paulo tratándose de la leucemia aguda, es parte de un anuncio de la marca de la Canon, que pone al tapete una campaña de solidaridad con los niños que padecen cáncer.


Tatán es parte del spot publicitario. Allí Canon pone de relieve que la felicidad es un elemento importante para la lucha contra la enfermedad y más aún en estas fechas festivas, en las que muchos niños pasan Navidad y Año Nuevo en los hospitales. Obviamente, para mostrar frescura y hermosura, nada mejor que ese rostro angelical y bella sonrisa de nuestro compatriota.
En el video, los niños reciben la visita de Papá Noel, quién además de los consabidos regalos, trae una sorpresa que emociona tanto a los niños como a los espectadores. Tatán alegra así y genera orgullo entre sus compañeritos y todos sus amigos del Colegio Cristo Rey. Allí aparece él con toda su fuerza y energía cerca Papá Noel. Nuestro ídolo tiene diez años de edad y está en Brasil peleando con valentía una gran batalla. Éste campeón nacional tiene el respaldo, el cariño y la admiración de los ignacianos y de toda la sociedad paraguaya que le conoce. ¡Fuerza Tatán!

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios