Este sábado 9 de diciembre la RPC estrena en su pantalla el programa infantil ¨Panam y Circo¨ El programa irá todos los sábados y domingos desde las 10 horas.


Conoce un poco más de Laura Franco de PANAM

–          ¿Qué vamos a ver en ¨Panam y Circo¨? 

Como siempre digo, en ¨Panam y Circo¨ está prácticamente mi esencia. Comparto con los chicos mi manera de jugar y los valores que me ha inculcado mi familia. Prácticamente he musicalizado mi vida.

En ¨Panam y Circo¨ convive la música (que va pasando por distintos géneros musicales), el baile, la magia, la acrobacia, el humor absurdo (con humoristas y personajes desopilantes como la ¨Brujita Marga¨ y todo éste despliegue con la finalidad no solamente de poder divertirlos sino que además les llegue a los chicos mensajes positivos que realcen la importancia de los lazos familiares como además poder sembrarles semillas de solidaridad, de amistad, de amor por nuestro medio ambiente entre otras cosas.

Con orgullo puedo decir que aquella ¨Laurita¨ que en su imaginación jugaba de niña a ser maestra jardinera o a cantar y bailar para un teatro colmado de gente ha hecho realidad su sueño, y ¨Panam y Circo¨ es también eso, inculcarles a los chicos que cuando se sueña algo con mucha firmeza los sueños se cumplen.

–          ¿Alguna vez visitaste Paraguay?

Estuve como plan turístico y quedé enamorada del trato que recibí. ¨Amodoro¨ la calidez de los paraguayos. Estoy feliz y honrada de que me den la posibilidad de entrar en sus hogares para compartir la infancia con sus hijos.

– Hace cuantos años estás al frente de programas infantiles?

Ya en éste 2018 que se avecina cumplo 17 años de hacer realidad lo que considero mi vocación que no es otra cosa que la dedicarme al público infantil, ya sea escribiendo canciones, obras de teatro o programas de televisión.

–          ¿Qué significan los chicos en tu vida?

Los chicos para mí son el estado de pureza del ser humano. Amo estar rodeada de esa energía sanadora y revitalizante. Yo me conecto con ellos, con la niña que llevo adentro y que cuido cada día. Trato de no perder algo vital que es la mirada de asombro. Los chicos son la imaginación en estado puro. Aprendo de ellos permanentemente y desde que soy mamá y tengo 3 en casa, te juro que he potenciado la creatividad. Tengo ¨la universidad del juego en mi propia casa. Los chicos tienen algo maravilloso, no hay grises, o le gusta lo que haces y te suben el pulgar o te lo bajan. Yo tengo la bendición de que me los han levantado desde el primer día. De no haber sido así sería imposible estar cumpliendo 18 años en éste género tan hermoso.

–          ¿Cómo te sentís al saber que tantos chicos te admiran y quieren?

Honrada, feliz, bendecida y agradecida.

–          ¿Qué esperas del público paraguayo?

Espero que el programa sea una herramienta para hacerlos jugar en familia y además, que prontito nos encontremos en un teatro para sentir sus cachetitos en mis dedos y hacerles miles de ¨cuchi cuchis¨.

Panam saluda a Paraguay