Pese a que el 2017 no fue uno de los mejores años para las industrias de molienda, la CAPPRO no descuidó sus acciones de sustentabilidad. Uso de combustibles alternativos, provisión de energía renovable a comunidades de pueblos originarios y construcción de viviendas para sus colaboradores, son algunas iniciativas que la CAPPRO presentó en su primer Reporte de Sustentabilidad. Las acciones se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).


El material expuesto contiene las acciones concretas desarrolladas como parte del compromiso de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) para promover el desarrollo sostenible en base a la Agenda 2030, que tiene como meta: utilizar los recursos de hoy, sin comprometer los recursos del mañana.

La exposición de las actividades de las empresas asociadas a la CAPPRO, así como el lanzamiento de unreporte con el compendio de toda la información, se realizó en el marco del foro “Sector Privado y la implementación de los ODS”, desarrollado en el Crowne Plaza, con la presencia de autoridades del sector público y privado.

“El proceso de nuestro marco de sustentabilidad se fortaleció con la decisión de formar una Comisión de Sustentabilidad para definir los lineamientos de trabajo. Ya en el 2017, luego de años de trabajos y compromisos con el medioambiente por parte de la asociadas, se concretó la creación de la Comisión que está conformada por especialistas del área de sustentabilidad, de las diferentes empresas asociadas”, refirió Sandra Noguera, Gerente General de la CAPPRO, durante su disertación en el foro.

Compartí: