El Congreso español aprobó este martes por unanimidad la admisión de dos leyes y la modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil. La proposición ley impulsada busca eliminar la cosificación jurídica de los animales y que estos como seres vivos, sean considerados sujetos de derecho.


Tras su admisión a trámite, la reforma comienza ahora su camino parlamentario y puede ser modificada con enmiendas, que ya han anunciado algunas formaciones. Sin embargo, el respaldo de todos los partidos anticipa que la norma saldrá a la luz. Con esta reforma, España avanza en la dirección de Alemania, Austria, Suiza, Francia y Portugal, que ya han cambiado la consideración legal de los animales como cosas.

El portavoz de la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha explicado que el objetivo de esta reforma es dar a los animales “un rango diferente”, lo que les otorgará “más protección”. Hernando ha señalado que los animales domésticos deben contar con derechos, aunque ha recordado que esta situación “también implica obligaciones para los tenedores de animales”.

Está petición  contó con más de 347.242 firma y cientos de mensajes difundido a través de las redes sociales a favor la campaña con el #AnimalesNoSonCosas.

 Fuente: El País 

Compartí: