Descargar el Audio

Así lo afirmó el precandidato a senador, que visitó 'El Salón'. Habló de la campaña política que realiza, las propuestas que tiene y sobre las encuestas. Aseguró que "el PLRA es el decano de los otros partidos".


En cuanto a las encuestas dijo que “cree en los resultados y que el ganador será Santiago Peña del movimiento Honor Colorado y Efrain Alegre del Partido Liberal”. Se refirió a las elecciones generales y opinó que podría “ganar Alegre pero debe preparar un discurso aperturista, una vez pasada las internas”.

Por otra parte, dijo que es necesario “hacer reformas y que en vez de hacer más hospitales públicos, se debe cambiar el sistema; puso como ejemplo a Chile en donde uno puede ir a consultar en un hospital privado y eso paga el estado”. Opinó que con “voluntad política y un acuerdo nacional se pueden hacer muchas cosas, hacer un plan a 15 años y ver en qué invertir el dinero”.

Aseguró que hace falta una “visión política a largo plazo” y ese es el problema del paraguayo.

Recordó que cuando era presidente de la Comisión de Hacienda, el Reino de España dio un crédito en el año 1996, con lo que se realizaría un acueducto en el Chaco; esto fue apoyado por Juan Carlos Wasmosy y dejó el proyecto a cargo a Jaeggli.

El precandidato, comentó que al final esto no se pudo concretar porque luego de la salida de Wasmosy y con la llegada de Cubas, este decidió invertir el crédito español en educación.

Recién en el gobierno de Franco se pudo ejecutar el proyecto y llevará 5 años para que  culmine pero al menos “el Chaco ya tendrá agua”, resaltó.

Afirmó que en Paraguay “es muy difícil que se hagan las cosas porque todo se basa en tener acuerdos”.

 

Compartí: