El Merriam Wester la enciclopedia léxica más extensa ratificó que el término más buscado este 2017 en su versión online fue 'feminismo' que aumentó un 70% todo por la contestación social frente a Donald Trump y por el movimiento ‘Me too’, que ha destapado los abusos sexuales que habrían cometido artistas de Hollywood.


Hundreds of thousands march down Pennsylvania Avenue during the Women's March in Washington, DC, U.S., January 21, 2017. REUTERS/Bryan Woolston - RTSWR2W

Peter Sokolowski, editor de Merrian-Webster. Explica en este caso la palabra “feminismo”, que creció exponencialmente ya en el mes de enero, tras la Marcha de las Mujeres que se celebró en Washington y diversas ciudades estadounidenses en protesta por la elección como presidente de Donald Trump y que generó un debate en los medios sobre si las manifestaciones eran o no feministas y a qué tipo de feminismo representaban, señala.

El impulso definitivo, no obstante, lo dio  el movimiento “Me too” centrado en denunciar situaciones de acoso sexual, abuso y violación y que ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación estadounidenses. “La serie de noticias de última hora sobre las renuncias y los despidos de hombres que han sido acusados de acoso o agresión sexual ha mantenido esta historia en las noticias”, explican los editores del diccionario.

Entonces “Feminismo” es elegido como la palabra del año en el país de Donald Trump.

Fuente: ABC.Es

Compartí: