La nueva película de acción paraguaya culminó su etapa de rodaje el pasado sábado 9 de diciembre, tras cinco intensas semanas de grabación. El filme, dirigido por los paraguayos Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, bajo la producción general de Hei Films, presentará la historia de un comando antidrogas que se encuentra en una misión muy delicada detrás de un importante capo.


El estreno está previsto para el 2018.

Con guion del argentino Andrés Gelós, un equipo de aproximadamente 70 personas trabajó durante todo el proceso de realización del largometraje, que se filmó en Tobatí, Atyrá, Chaco’i, Asunción, entre otras ciudades cercanas a la capital. Es la primera película producida por Hei Films en coproducción con su par argentina Arco Libre.

Las últimas escenas se grabaron en una antigua vivienda asuncena, con la participación de los actores Silvio Rodas y Ana María Imizcoz. “Estamos en una locación muy íntima que vendría a ser del personaje del ministro, y decidimos terminar acá, armando una puesta más relajada”, indicó Salomón.

La inestabilidad climática fue uno de los mayores desafíos durante el rodaje. “Fueron jornadas desafiantes por la lluvia y el intenso calor, estuvimos a 40 grados bajo el sol, la mayoría de las veces metidos en el monte, en la selva, corriendo detrás de un auto o con disparos y explosiones alrededor”, expresó Scappini

Leal 2

Ambos directores coincidieron en que fue una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista y expresaron su satisfacción con el material logrado. “Para nosotros, es más que un sueño, porque ya pasa a ser una realidad. Tuvimos un equipo de primera y logramos más de lo que teníamos pensado”, señaló Salomón.

El elenco de Leal, solo hay una forma de vivir da cuenta de grandes nombres de la escena local, como Silvio Rodas, Félix Medina, Luis Aguirre, Andrea Quattrocchi y Bruno Sosa; además de figuras internacionales, como Gonzalo Vivanco (Chi), Andrea Frigerio (Arg), “Fini” Bocchino (Arg) y Mauricio Jortack (Arg).

La película actualmente está en fase de postproducción y se podrá ver los primeros avances en enero.

Ficha técnica

Una producción de Hei Films en coproducción con Arco Libre, y apoyo de Renovatio Films y Chaco Rental

  • Dirigida por: Pietro Scappini y Rodrigo Salomón
  • Producción ejecutiva: Dani Da Rosa
  • Coproductor: Fernando Sokolowicz (Arg)
  • Guionista: Andrés Gelós (Arg)
  • Dirección de fotografía: Nicolás Gorla (Arg)
  • Asistente de dirección: Florencia Momo (Arg)
  • Elenco: Silvio Rodas, Luis Aguirre, Félix Medina, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, Ana María Imizcoz, Martín Oviedo, Ángel Delgado, Arturo Arellano, Hernán Melgarejo, Alejandro Cabral, Gabriel Ojeda, David Gerber, Sergio Giménez, Fabio Chamorro, Roberto Weiss, y Moncho Azuaga, entre otros.
  • Participación especial de Rafael Rojas Doria

Elenco de Leal