Descargar el Audio

El senador y hoy candidato a la Presidencia de la República de la ANR, según números preliminares arrojados por la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del TSJE, estuvo al frente desde el comienzo de las primeras mesas escrutadas con una diferencia que se mantuvo entre el 5 y 3 % de diferencia.


El titular del sector disidente será el encargado de representar al Partido Colorado en la carrera por la presidencia de la República y se enfrentará junto a Hugo Velázquez a la dupla compuesta por Efraín Alegre y Leo Rubin.

Las frases de Marito:

“Quiero agradecer a Santiago Peña que me llamó, me felicitó y se puso a disposición del pueblo colorado”.

“La soberbia ha sido vencida hoy y ha sido vencida para siempre”.

“Tenemos el puente para unir al Partido Colorado y reconciliar a la familia paraguaya”.

“Hay tanta gente a la que quiero agradecer. Esta fue la mejor campaña en la historia de una interna del Partido Colorado”.

“Nunca más persecución pon pensar diferente en el Paraguay”.

“Tenemos un compromiso con la gente que sueña con un Paraguay diferente”.

“Lucharemos contra la impunidad y la corrupción que están en el Paraguay. Este sueño va a ser realidad con el esfuerzo de todos, nos comprometemos juntos”.

Sus datos:

Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado

Cargo: Senador Nacional

Fecha de nacimiento: 10/11/1971

Estado civil: Casado

País de nacimiento: Paraguay

Profesión: Licenciado en Marketing

Nació el 10 de noviembre de 1971. Hijo de Mario Abdo Benítez, secretario privado de Alfredo Stroessner. Estudió en el colegio San Andrés; cuando cayó el régimen dictatorial tenía 16 años y se encontraba en Estados Unidos, hasta donde fue de la mano del entonces jefe de protocolo de la presidencia de la República, Conrado Pappalardo. En el país del norte estudió la carrera de Marketing Político. Es propietario de dos empresas, una denominada Almacenamiento y Distribución de Asfalto (Aldía SA) y Creando Tecnología SA.

Logró formar parte de la Junta de Gobierno del Partido Colorado en el 2006 con su movimiento Paz y Progreso. Además fue elegido como vicepresidente de Lilian Samaniego en el 2008, cargo que ocupó hasta los comicios del 2011. Actualmente es senador de la Nación y líder del sector disidente en la ANR.

Compartí: