La cantante colombiana anunció hoy la suspensión de su gira El Dorado programados entre enero y junio, debido a que la lesión que padece en las cuerdas vocales requiere de más tiempo y cuidado para sanar.


BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 15: (EXCLUSIVE COVERAGE) Shakira poses for a portrait on October 15, 2014 ahead of the launch for her new fragance 'Paradise Elixir by Shakira' on April 24, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

En un mensaje dirigido a sus “amigos” y colocado este miércoles las redes sociales y su página web, la cantante les agradece “todo el amor y el apoyo incondicional” que le han brindado desde que se presentó su problema de salud.

Me han hecho sentir que “mi voz tiene un verdadero propósito, y que no es solo mía sino de todos ustedes”, dice Shakira.

La cantante ya se vio obligada a aplazar en noviembre pasado sus conciertos previstos para los dos últimos meses del año debido a una hemorragia en su cuerda vocal derecha que calificó de “pesadilla”, y medios periodísticos han informado que se está tratando con un reconocido especialista en Nueva York.

Los medios estadounidenses publicaron esta semana unas fotografías de Shakira, su esposo, el futbolista Gerard Piqué, y los hijos de ambos, Milan, de 4 años, y Sasha, de 2, en el Madison Square Garden de Nueva York, donde presenciaron un partido de baloncesto el día de Navidad.

Shakira, que afirma en el mensaje que las muestras de cariño de sus fans y el apoyo de su familia le han permitido mantener “los ánimos”, conservaba hasta ahora la esperanza de poder recuperarse a tiempo para retomar la gira en enero, pero ha tenido que aceptar “la realidad”.

En febrero el recorrido era por California, Arizona y Nevada, y después hacía un alto hasta junio.

El primer concierto en junio según el calendario original de la gira es el 5 de junio en Colonia (Alemania), tras lo cual tiene previstas actuaciones en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Luxemburgo, Italia, Suiza, Portugal y España.
En agosto, El Dorado volverá a Estados Unidos empezando por Chicago, donde está previsto que actúe el 3 de ese mes. EFE

El comunicado que presentó la cantante en sus redes sociales.

pic.twitter.com/WhuAZOQKAK

Compartí: