El Ministerio del Interior informó sobre la captura de un "fuerte narcotraficante" paraguayo durante un operativo contra el crimen organizado transnacional cerca de Ciudad del Este, la segunda mayor urbe de Paraguay y fronteriza con Brasil.


El operativo se realizó en la localidad de Minga Guazu durante la detección de un foco de tráfico de drogas y armas, donde detuvieron a Francisco Javier Cabrera, quien tenía antecedentes por homicidio y asaltos.

Además, el detenido estaba en posesión de armas automáticas, proyectiles y drogas, según informó la fuente a través de un comunicado.

Las autoridades señalaron que portaba en su automóvil “lujoso blindado” matrículas brasileñas, una ametralladora M-4 “de alta potencia y velocidad” con cargadores y proyectiles; una pistola Glock 17, también con cargadores; además de 24 kilos de marihuana prensada.

Las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según las autoridades antinarcóticos. EFE

Compartí: