De tremenda ignorancia, con 43% de los 100, fue calificada la versión de la historiadora argentina, Luciana Sabina, quien aseguró que en la Triple Alianza (1865/18970), los soldados paraguayos y la sociedad civil murieron por "enfermedades diversas" y que nunca hubo genocidio. Otros opinaron que detrás hay malicia, mala fe, odio al Paraguay y una guerra desinformativa.


 

El artículo en cuestión se denomina «El mito del genocidio paraguayo». Fue publicado en la web del medio «Los Andes». La historiadora se llama Luciana Sabina, y según su perfil de twitter, es Autora de ‘Héroes y Villanos’ de Editorial Sudamericana, Columnista en Diario Los Andes, Historiadora y «Social Media Manager».
El escrito de quien dice ser historia vino de contramano a las exposiciones de historiadores de todo el mundo, quienes justifican documentadamente la masacre que hicieron los socios Brasil, Argentina y Uruguay contra la población paraguaya. Un 24% destacó que el escrito de Sabina demostró odio al Paraguay, en tanto un 23% apuntó que hay mala fe y malicia en sus opiniones. Un 105 argumento que detrás de todo hay una guerra por desinformar lo que pasó en la Guerra de la Triple Alianza.

Compartí: