leo
Descargar el Audio

Una inversión de 500 millones de dólares y la creación de tres a cuatro mil puestos de trabajo en Paraguay es un proyecto que avanza tras la visita de Efraín Alegre y Leo Rubin, candidatos de la Alianza Ganar. Fue lo que apuntó el dirigente liberal en conversación con Humbero Rubin, en el programa 'Franja Roja'.


El presidente del PLRA informó que hay un grupo de 28 industrias que tienen desarrollada la idea de colocar su capital y conocimiento en Villeta. El proyecto fue también analizado durante una anterior visita que realizó el gobernador del Departamento Central, Blás Lanzoni, apuntó Alegre.

Las empresas tienen como objetivo poner en vigencia sobre el territorio guaraní, industrias de buses eléctricos. Los empresarios coreanos estudiaron los factores de la realidad de nuestro país y esperan que las condiciones puedan darse efectivamente. No obstante, la producción sería tanto para el mercado local como para la regional.

Alegre enfatizó que la visión de los coreanos es valorar la energía en sus dos facetas en cuanto a la producción. En primer lugar, abaratar los costos y en segundo, potenciar la energía que tiene el Paraguay para la fabricación de buses y automóviles.

Por otro lado, indicó que Corea del Sur es un país muy dinámico y trabajador, resaltando el alto nivel educativo y añadió que mañana en una reunión le darán a conocer el desarrollo tecnológico que están implementando en educación.