El abierto de Australia ya tiene a sus máximas figuras que se enfrentarán bajo el verano intenso en el Melbourne Park, es el primero de los cuatro torneos de Grand Slam y uno de los más expectantes del mundo. Roger Federer, defiende la corona luego de llevársela ante el español Rafael Nadal el año pasado.


Rod Laver Arena

Finalista en 2017, Rafael Nadal se estrenará en Melbourne Park con el veterano Estrella Burgos, de 37 años, en un duelo inédito en el circuito profesional. Federer lo hará con Bedene, también por primera vez.

El sorteo, celebrado esta mañana en la pista Margaret Court, con Federer y la rusa Maria Sharapova como anfitriones, deparó un sorteo en teoría beneplácito para Nadal, que de salvar su primer compromiso se enfrentaría en el segundo contra el ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Leonardo Mayer.

margaret-court-1024x768
El torneo de verano es un tinte especial para los jugadores.

Por la parte del cuadro de Nadal circulan el argentino Diego Schwartzman (24), el estadounidense John Isner (16) (octavos), y el croata Marin Cilic (6) (cuartos).

Más adelante podría repetir las semifinales del pasado año con el búlgaro Grigor Dimitrov, que abre con un jugador procedente de la fase previa, o con el australiano Nick Kyrgios, que lo hace contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Para Federer, en lucha por conquistar su sexto Abierto de Australia y el número 20 del Grand Slam, la tarea será complicada, pues en su parte viajan el francés Richard Gasquet (posible rival en tercera ronda), el canadiense Milos Raonic o el estadounidense Sam Querrey (octavos) y el argentino Juan Martín del Potro o el belga david Goffin, subcampeón en la última edición de las ATP Finals. (cuartos),

El serbio Novak Djokovic, campeón en seis ocasiones, que abrirá contra el estadounidense Donald Young, y el alemán Alexander Zverev, ante el italiano Thomas Fabianno, viajan por la parte alta del cuadro de Federer.

f_groundsoverview01
El complejo Melbourne Park es uno de los más atractivos del mundo.

El argentino Juan Martín del Potro comenzará con el estadounidense Frances Tiafoe en el Abierto de Australia, en un sorteo que ha deparado que el ídolo local, Nick Kyrgios, reciente ganador en Brisbane, abra contra el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Ausente el británico Andy Murray, recién operado de la cadera, y el japonés Kei Nishikori, perjudicado en una muñeca, en el cuadro masculino compiten ocho españoles. Sobresale el duelo fratricida en primera ronda entre Roberto Bautista, vigésimo favorito, y Fernando Verdasco.

Pablo Carreño, que parte como décimo cabeza de serie, comenzará con el australiano Jason Kubler, y Albert Ramos, 21, contra el estadounidense Jared Donaldson. Guillermo García-López lo hará contra el francés Benoit Paire, reciente semifinalista en Pune (India), Feliciano López contra el cañonero estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, y el veterano David Ferrer contra prometedor ruso Andrey Rublev, trigésimo cabeza de serie.