WhatsApp Image 2018-01-11 at 16.36.03
Descargar el Audio

El ingeniero comentó que a pesar de los esfuerzos para mejorar la situación no hay un cambio. “La gente mide los resultados y no están a la vista”. En su parte, como una de las posibles soluciones planteó mejorar la lucha con un buen sistema de inteligencia replantando el manejo de las FTC, ya que "están teniendo pocos resultados”, indicó.


Entre otras posibles soluciones, mencionó que debería trabajarse en base a tecnologías en comunicaciones para poder detectar a los grupos armados acompañado con un buen armamento, además de buscar personas capacitadas que podrían ayudar a erradicar el problema.

Según las estadísticas el 60% de los secuestros se produjeron durante el gobierno de Cartes, ya que el grupo armado “está intensificando cada vez más su actividad”. Asimismo, explicó que el grave problema está detrás de los narcos, quienes mueven el poder del narcotráfico para utilizarlos, “como brazos armados”.

“Yo no veo la luz al final del túnel”, entre otras expresiones del ingeniero, analizando que los grupos tienen un alto poder de convencimiento, lo que hace difícil esperar una respuesta positiva, concluyó.