Un diputado ruso denunció que los perros callejeros están siendo asesinados en Rusia, en ciudades donde se llevarían a cabo partidos del Mundial de fútbol de este año, a unos meses de su futuro inicio. Las autoridades que realizan esta actividad siguen las órdenes de un operativo para dejar las calles sin animales, con tiroteos y eutanasias.


El viceprimer ministro de la Federación rusa Vitaly Mutko comentó que aproximadamente hay dos millones de animales callejeros en las ciudades rusas donde el mundial de fútbol tendría lugar.

Vladimir Burmatov, jefe de comité de protección ambiental de la Cámara baja rusa dijo que este jueves, junto a su comisión, enviaron una carta oficial al ministro Pavel Kolobkov, encargado de los deportes, comentando sobre la “destrucción de animales sin casas”. Burmatov, solicitó que los animales sean situados en centros de adopción y detención temporales, para poder ser esterilizados.

El ministro Kolobkov, confirmó que su orden fue la de utilizar métodos “humanos” para evitar una mala imagen de la situación.

 

Fuente: El país – España.