Color y brillo y se encamina como marca de exportación. Hablamos de los corsos de Encarnación. Mañana se pone en marcha una edición más de la tradicional fiesta. Se extenderá durante seis fines de semanas.


 
A las 21.00, en el Sambódromo, arranca el Carnaval Encarnaceno. Los organizadores piden puntualidad a los asistentes. Papacho Giménez, Rey Momo vitalicio de esta fiesta, iniciará con sus pasos de baile y el acompañamiento de las principales figuras una nueva edición de los corsos en la Perla del Sur.
La comparsa del Club Nacional será la primera en salir y romper la quietud y el silencio de los 440 metros de la principal pista de baile, única en la región. Luego saldrán la carroza del Club de Pesca Pacú Cuá, la comparsa del Club 22 de Setiembre, la carroza del Club Alemán.

A continuación, ingresarán sucesivamente las comparsas del Club Universal, del Club Sacachispas, del Club San Juan, del Club Radio Parque y cerrará la noche la carroza del Club Pettirossi, último campeón del Carnaval Encarnaceno.