Cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas en peleas por comida, es decir, en saqueos en varias localidades del estado Mérida, en el oeste de Venezuela, según la oposición y la prensa local.


People carry goods taken from a food wholesaler after it was broken into, in La Fria, Venezuela December 17, 2016. REUTERS/Carlos Eduardo Ramirez

 
“En Arapuey (norte de Mérida) van varios días de conflictividad, con saqueos a comercios, camiones, y enfrentamientos con militares. Hasta ahora hay cuatro fallecidos, 10 heridos y unos 100 detenidos”, confirmó el diputado a los medios de prensa opositor Carlos Paparoni.
El parlamentario de Primero Justicia -partido de Henrique Capriles- indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años. Gaby Arellano, también parlamentaria opositora por esa entidad, confirmó que cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en Arapuey.

Arellano dijo que la zona está “tomada” por policías y militares. “Comerciantes buscan defender sus propiedades”, añadió. Paparoni publicó un video en Twitter en el que se observa a un grupo de hombres que al grito de “tenemos hambre” apedrea a una vaca dentro de una finca y la golpean, presuntamente, para matarla y robar su carne.