Descargar el Audio

El exprisionero del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo relató lo que fue su cautiverio de 94 días en manos del grupo criminal. Comentó que después de ser liberado recibió llamadas de la organización donde le solicitaban no actuar judicialmente y la prohibición de llevar adelante algún proceso.


“En un inicio no hablaba con ellos por el miedo y ellos por el estado de alerta, una vez relajado el tema se empieza a convivir. Dentro de ellos, existía el guardia bueno y el malo, eso se va alternando porque una víctima con problemas, para ellos es un problema también”.

Zavala reflexionó a cerca de la Fuerza de Tarea Conjunta, ” la fuerza no esta pudiendo llegar o no genera temor”. Reconoció que la gente cuestiona el trabajo de la FTC porque tiene muchos errores y acepto que también tiene aciertos.

Señaló que la FTC solo necesita dos objetivos la presencia del Estado y un aspecto de combate táctico, pero previo a eso tiene que haber voluntad política y fijada una doctrina de inteligencia.