El mal tiempo no fue obstáculo. Finalmente, los seis distritos acéfalos tienen candidatos a dirigir sus comunas tras las internas del domingo. En esos lugares sus intendentes renunciaron para postularse a ser gobernadores. El próximo 18 de febrero se harán las elecciones en Horqueta, Choré, Itacurubí de la Cordillera, Isla Pucú, Caaguazú y Caazapá.


 

En el Departamento de San Pedro, votaron en el distrito de Choré, fueron electos por la ANR Rodolfo Ferreira, por el PLRA ganó Ramón Méndez, el PDP oficializó la postulación de su candidato de consenso Juan Pereira, y lo mismo el Unace con Bernardo Aguilera.

En el Departamento de Concepción, el distrito de Horqueta definió las candidaturas de los partidos tradicionales, quedando en la ANR Jorge Urbieta y en el PLRA Jorge Centurión, ambos de consenso.

En Isla Pucú, ganó la interna entre los colorados el candidato Juan Ovelar y entre los liberales oficializaron la candidatura de consenso de Sonia Fleitas. Itacurubí de la Cordillera también fue escenario de internas de los partidos tradicionales, donde entre los colorados quedó Felipe Cristaldo y entre los liberales Robert Campuzano.

La ciudad de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre, tuvo también a los dos partidos como principales protagonistas, donde finalmente serán sus candidatos Raquel Alvarenga en el caso de la ANR y José Severo Ríos en el PLRA.

Por último, la ciudad de Caazapá, también homónimo a su departamento, fue testigo de la contienda electoral entre colorados, donde quedó electo Víctor López, y por otro lado, el PDP oficializó la candidatura de su postulante consensuado Carlos Britos.