Descargar el Audio

Los candidatos de la dupla Presidencial por la alianza opositora propusieron trabajar con los otros candidatos de los distintos sectores en un proyecto de seguridad que los comprometa más allá de las elecciones. "Esto no debe ser parte de una campaña electoral", refirieron.


Esto se da en torno a la situación actual en el norte del país y tras hallarse los restos del menonita secuestrado, Abrahán Fehr. “El EPP es enemigo de toda la sociedad paraguaya. Debe comprometernos a todos”, aseveró Efraín Alegre.

Según señalaron, es el momento en que la sociedad civil debe plantear una solución al problema de seguridad del país. “Por eso nosotros queremos convocar a toda la sociedad civil y a los candidatos para sentarnos a una mesa de trabajo en el norte del país con las victimas que sufren todos los días”, puntualizaron.

“Esta convocatoria es sumamente amplia. A nosotros nos interesa discutir el futuro del país”, explicaron.

Según comentaron hay una política social que tienen pensado “con políticas de seguridad, con proyectos, con financiamientos para tener un resultado positivo”.

“Escuchar a la gente, al ciudadano, a las victimas. Es una propuesta que nos une a todos los paraguayos”

“Esta convocatoria está dirigida sobre todo a los pobladores de la zona, quienes son los más afectados, pero involucra como actores imprescindibles a los candidatos a la Presidencia de la República, a los líderes de las diferentes agrupaciones políticas, sociales y gremiales y a los candidatos al Congreso”, especificaron.