Las 180 becas son ofrecidas por la UIP y el SINAFOCAL. El plazo de postulación es del 2 al 22 de enero de 2018 y los exámenes se desarrollan en el Instituto Técnico Superior- Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), de la Unión Industrial Paraguaya (Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo).


Jóvenes de escasos recursos económicos de entre 18 y 29 años iniciaron éste lunes los exámenes de postulación para las becas de carrera completa de Técnico Superior en Mecatrónica Industrial y Técnico Superior en Farmacia, con pasantía laboral incluida, materiales y almuerzo, brindados por la Unión Industrial Paraguaya y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – (MTEySS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

Para la toma del test ya están agendadas entre 60 a 80 personas por día, para la convocatoria tanto de la mañana como de la tarde, explicó Javier Viveros, directivo de la UIP. Hasta la fecha se encuentran inscriptos más de 700 jóvenes.

Las clases serán brindadas en el Instituto Técnico Superior- Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS CEPPROCAL), de la Unión Industrial Paraguaya (Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo) y tendrán una duración de 1 año intensivo.

Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Oportunidades de educación técnica para el trabajo” implementada por las instituciones señaladas.

Datos para postularse

Los requisitos son tener entre 18 y 29 años, bachillerato concluido, contar con recursos económicos limitados y disponibilidad de tiempo completo por un año para estudio y pasantía laboral.

Para postularse se debe cumplir con todos los requisitos mencionados; llamar al 0986 136 413 ó 0986 136 488 para agendar fecha de realización del test psicotécnico, matemáticas y un formulario socioeconómico. También pueden escribir al correo [email protected]

El plazo de postulación es del 2 al 22 de enero de 2018. La comunicación de seleccionados se realizará el miércoles 31 de enero 2018 y el inicio de clases está previsto para el lunes 5 de febrero de 2018.