El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy el deceso del piloto “rebelde” Óscar Pérez y otros seis "terroristas" durante un enfrentamiento.


Según Reverol, con informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición, participes en las negociaciones con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, llegaron a la ubicación de Oscar Pérez en la casa del barrio “Caraqueño” donde fue abatido.

Oscar Pérez, de 36 años, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El agente Pérez fue quién reivindicó la acción y había grabado numerosos vídeos amenazando con derrocar al presidente Nicolás Maduro. Además lideró el mes pasado el asalto a un cuartel militar, del que el grupo que encabezaba sustrajo armas tras someter a los soldados que allí se encontraban y recriminarles su lealtad al chavismo.

Según el ministro, las autoridades venezolanas dieron con Pérez gracias a información obtenida de la reciente entrevista que brindó Pérez a CNN. EFE