La Essap comunicó sobre la colocación de una nueva red de alcantarillados que beneficia a varios sectores del departamento Central. El proyecto a cargo de la Empresa de Servicios de Sanitarios del Paraguay culminó hace unos meses y se espera que estas conexiones conduzcan a la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bella Vista.


La empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A, en el marco del Sub-proyecto de “Construcción de Colectores principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca de Itay”, culminó hace unos meses la instalación de 33 km de tuberías de red cloacal que beneficia a sectores de Asunción, Fernando de la Mora, Luque y San Lorenzo.

Este sub-proyecto correspondiente al “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), fue llevado a cabo gracias al convenio de préstamo entre el Banco Mundial y el Gobierno Nacional.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 15.30.18
Las obras de alcantarillado sanitario pertenecen a la Cuenca del Itay.

Teniendo en cuenta la importancia de un sistema de red cloacal, se comunicó a los frentistas durante el proceso de construcción, para que adecuen sus conexiones internas y puedan ser conectados al sistema d alcantarillado sanitario una vez culminadas las obras.

Mediante un análisis detallado por parte de la Unidad de Catastro de la Gerencia Técnica, se contabilizó que hasta el momento son 1569 Cuentas Corrientes Catastrales, las beneficiadas directamente con la construcción de estos colectores efluentes cloacales domiciliarias para conducirlas hasta la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bella Vista.

WhatsApp Image 2018-01-16 at 15.30.26
Excavaciones para la colocación de las alcantarillas

Actualmente, estas cuentas ya se encuentran en la Gerencia de Tecnología y Desarrollo Informático para avanzar en el proceso de facturación por el servicio de alcantarillado sanitario que ya está en funcionamiento, por lo que es de suma importancia que los frentistas que aún no están conectados, se acerquen a solicitar la conexión de las oficinas del Departamento de Nuevas Conexiones de la Gerencia Comercial, en la Sede Central de la Essap S.A.

Fuente: Essap