Lula, entre el amor y el odio. La presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, la senadora Gleisi Hoffmann, aseguró a un portal en internet que para arrestar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia por corrupción, “van a tener que matar a la gente”.


 
“Para arrestar a Lula, van a tener que arrestar a mucha gente, y más que eso, van a tener que matar gente. Van a tener que matar”, aseguró Hoffmann por Poder360, un portal de noticias políticas próximo al PT. Considera a Lula como única opción de candidato para las elecciones presidenciales de octubre próximo en su país.

La octava sala del Tribunal Regional de la 4 Región (TRF4) juzgará el día 24 de enero si mantiene o revoca la condena de nueve años y medio de prisión que el ex mandatario recibió en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero, en una causa relacionada con la trama de corrupción destapada en la estatal Petrobras.
El juicio se presenta como decisivo, pues en caso de ratificar o incluso aumentar la pena, Lula, líder en todos los sondeos de intención de voto para las próximas presidenciales, podría ser impedido de participar en las elecciones de octubre, para las que ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de presentarse.