El servicio de mensajería está trabajando en un sistema para alertar al usuario si recibe un mensaje que ya fue enviado muchas veces. ¿Cómo funcionará? Cuando una persona intente reenviar un mensaje, WhatsApp le dirá "el mensaje que estás reenviando ya fue reenviado muchas veces".


Todos hemos recibido ese mensaje que nos dice que WhatsApp costará y nos pide que lo reenviemos, o que sólo quedan cierta cantidad de cuentas y si avisamos a ciertos contactos seremos los elegidos para seguir usando el servicio. Se trata de los famosos mensajes cadena o simplemente SPAM que han estado desde hace años entre nosotros dentro de una gran cantidad de servicios.

Pues estos mensajes empiezan a ser un problema dentro de WhatsApp, no sólo por molestar a los usuarios con las ya famosas fake news, sino porque algunos atacantes empiezan a aprovechar estos mensajes para difundir sitios web de phishing, lo que hace que esto deje de ser una inocente cadena. Por fortuna, parece que WhatsApp ya está trabajando para combatir esto.

De esta forma, WhatsApp no bloquea los mensajes, pero por lo menos genera un aviso para que la gente se de cuenta que está mandando algo que mucha gente ya envió.

Además de esta nueva función, WhatsApp mantiene la opción de denunciar como spam a un contacto. Si alguien nos manda demasiados mensajes, o algo que no nos interesa o no solicitamos, podemos denunciarlo como spam, lo tengamos o no en nuestra agenda

Fuente: TN Tecno