La mística y las ganas de un grupo de jugadoras de la Selección Nacional de Handball de playa por jugar un mundial ya son de conocimiento internacional. La cadena internacional Fox Sports destacó que ellas están juntando dinero en la vía pública para competir en el Panamericano a jugarse del 8 al 11 de marzo en San Diego, California, Estados Unidos, clasificatorio para el Mundial de Rusia.


Fox Sports, en contenido redactado en Buenos Aires, con el título “Hacen colecta en la vía pública para ir al Paramericano” valoró la actitud de los atletas nacionales. “Esta es la historia llena de amateur. ¿O cómo explicar de otra forma el esfuerzo que están realizando las muchachas del equipo de beach handboll femenino para cumplir su sueño”, pregunta el espacio deportivo.
En otro párafo agrega: “El amor al deporte es el motor que las lleva a realizar rifas, ferias de comidas, una tallarinada y hasta pedir dinero en colectas que realizan por las calles de Asunción”. Citando luego a Ñanduti Digital menciona que ante esa falta de respaldo decidieron hacer el domingo pasado una tallarinada para estar presente en el torneo.

Además de la tallarinada, el grupo sale a las calles a pedir colaboración, realiza rifas, hace ferias de ropas, entre otras actividades. Los jugadoras mantienen la esperanza de representar al país en el Panamericano de Handball de Beach. El monto, aproximado, que precisan las atletas es de unos 180 millones de guaraníes.

Según reporta el portal de Ñanduti, sigue diciendo FOX, la Confederación Paraguaya de Handball (CPH) tiene un ingreso anual que recibe de la Secretaría Nacional de Deportes, pero que es insuficiente para sostener todos los compromisos que tiene la entidad, según informaron desde dicha instancia deportiva. Es por eso que el torneo que se aproxima no figuraba en el cronograma de la CPH.
La nota concluye con una serie de fotos donde el grupo aparece, algunas con la casaca de la Albirroja, haciendo la colecta por Asunción y con imagenes de la tallarinada publicada por Ñanduti Digital. Por de pronto, se mantiene el trabajo para llegar a la meta… Dura realidad del deporte paraguayo, una realidad que duele….