La distribución de los kits escolares este año inicia por Asunción y el departamento Central, zonas donde se tiene la mayor cantidad de estudiantes, posteriormente se llegará a los departamentos chaqueños.


El presidente Cartes y el ministro de Educación entrega el kits a una de las docentes. Foto: IP.

El acto se realizó en el salón multiuso del barrio San Francisco, de Zeballos Cué, con presencia del presidente Horacio Cartes.

De esta manera comienza la distribución de los útiles con el objetivo de asegurar que los estudiantes inicien las clases el próximo 21 de febrero con sus respectivos elementos.

El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo estar orgulloso de iniciar la entrega de 1.500.000 kits escolares y 1.000 pianos eléctricos donados por Corea en el barrio San Francisco, “una de las mayores obras del Gobierno”.

Desde el 12 de febrero se abren oficialmente las instituciones educativas y el 21 se inician las clases. De acuerdo a las proyecciones que maneja el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para la quincena de febrero se tendría entregado la totalidad de los elementos escolares, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan. La idea es asegurar que los estudiantes inicien las clases el próximo 21 de febrero, con sus respectivos elementos escolares.

El Ministerio de Educación repartirá 27 tipos de kits que corresponden a 36 ítems que beneficiará a estudiantes de la educación inicial hasta el tercer año de la Media.

Los insumos escolares para la Educación Media este año llevarán tres componentes de libros que son los de historia, matemáticas y ciencias.

La inversión del Ministerio en este programa asciende a 80.000 millones de guaraníes, para que los insumos lleguen a más de 1.500.000 estudiantes de instituciones educativas públicas y subvencionadas.

Fuente: Agencia IP