Fue un enorme jugador. Clase A. Verlo jugar era un gozo. Hablamos de Ronaldinho Gaúcho. Él decidió poner fin a su carrera deportiva. Así lo comunicó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador. “No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado”, afirmó. “Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, comentó.


BELO HORIZONTE/ MINAS GERAIS / BRASIL (26.08.2012) Cruzeiro x Atlético - no Estádio Arena Independência - Campeonato Brasileiro 2012 - foto: Bruno Cantini

 
Ronaldinho se despedirá del mundo del fútbol en un partido homenaje. “No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto”, dijo.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. El brasileño también jugó en París Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro,. Actualmente, el ex internacional brasileño ejerce de embajador del Fútbol Club Barcelona por el mundo.
En su palmarés, brillan un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas (2005 y 2006) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006), y una Serie A con el Milan (2011).