Alerta para los viajeros al Brasil. Eso es lo que hace el Ministerio de Salud y es ante el aumento de los casos y el temor que se genera en el vecino país por el brote de fiebre amarilla en tres estados. Ante eso, a tomar las medidas de prevención necesarias.


El Ministerio declarará alerta para viajeros por brote de fiebre amarilla en Brasil. Corresponde al tipo selvático y es transmitida por mosquitos. Está presente en tres estados, donde se registró el brote en monos. Se recomendará que no ingresen al Paraguay personas sin vacunación.

El brote se registra en São Paulo, Río de Janeiro, Salvador Bahía. Ante la situación presentada en el vecino país, la OPS lanzó el alerta para el Brasil el 15 de enero de este año. A través de dicho comunicado, recomendaban la vacunación para los países endémicos. Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud adelantaron que se estarán realizando controles en puestos fronterizos, tanto en el aeropuerto y en las ciudades fronterizas, principalmente con el Brasil.