Descargar el Audio

Por primera vez nuestro país fue seleccionado para participar del 'International Food Day' organizado por District of Columbia Public Schools (DCPS) que consiste en una oportunidad para que más de 50.000 estudiantes pertenecientes a unos 115 escuelas públicas degusten  lo mejor de la comida paraguaya tanto en el desayuno, media mañana, almuerzo y merienda, como parte del menú proveído por el sistema educativo, durante un día.


El embajador paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas, comentó que este trabajo es muy valioso, en especial por conseguir que 115 establecimientos de educación prueben la mejor gastronomía de nuestro país y también hacer conocer la cultura de nuestra nación.

La escuela Neval Thomas Elementary School es el lugar donde lo mejor de nuestra comida será servida y la fecha asignada será el jueves 15 de febrero. Cabe destacar, que el costo de la provisión de comida para el día está totalmente cubierto por el Distrito de Columbia, siguiendo los estrictos parámetros nutricionales exigidos por el Estado.

Por otro lado se prevé un reconocimiento a nuestro país por ser uno de los tres países seleccionados en participar de este programa anual.