Tras los malos momentos y la crisis que la afectó a la institución, la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, encabezados por su director Gonzalo Belloso, están en la sede de la FIFA, Zurich, desarrollando un programa de trabajo relacionados al Programa Evolución de la CONMEBOL, planificación 2018 aprobada por la entidad matriz del fútbol mundial, informó la oficina de prensa la entidad que tiene su sede en Luque.


 

Evolución es el programa de uso de fondos, que destina casi un millón de dólares anuales a cada una de las 10 Asociaciones Miembro con el objetivo de dar un salto significativo y cualitativo en toda Sudamérica hacia el desarrollo integral de todas las disciplinas del fútbol. Las juntas con diversos estamentos de la FIFA, giran además en torno a varios temas, como el caso de las áreas de finanzas y educación que ajustaron los términos del presupuesto del presente año.

 

Fundada en 2004, la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES reúne a universidades de todo el mundo. Su principal objetivo es mejorar, a través de sus socios académicos, las competencias de los gestores deportivos a nivel de las federaciones, los clubes, las pequeñas asociaciones deportivas y los organismos gubernamentales y municipales.