Corea del Norte y Corea del Sur caminan por la unidad. Vale ese esfuerzo. Nor Corea aseguró que enviará una delegación a Corea del Sur para preparar los acontecimientos culturales que se celebrarán al margen de los Juegos Olímpicos de Invierno, un día después de haber anunciado la suspensión de esta visita.


 

“El Norte nos informó que enviará el domingo una delegación artística”, un día más tarde de lo previsto inicialmente, declaró el sábado el Ministerio de Unificación surcoreano. Pyongyang anunció el viernes a Seúl que suspendió la visita de una delegación de 7 personas, dirigida por Hyon Song-Wol, líder de un grupo de pop norcoreano íntegramente femenino. Hyong Song-Wol, a quien se le atribuyó un noviazgo con el líder norcoreano Kim Jong-Un, sería la primera personalidad del Norte en viajar al Sur en 4 años.

 

Corea del Norte aceptó la semana pasada participar en los Juegos de Pyeongchang, que se celebran a 80 km al sur de la zona desmilitarizada (DMZ) que divide la península. Ello abrió la vía a una distensión entre las 2 Coreas, tras meses de tensión por los programas nuclear y balístico del Norte. Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán juntas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyoengchang 2018, en los que 22 deportistas norcoreanos participarán en tres disciplinas, informan las agencias internacionales.