¡Duro y doloroso informe! La causa de la muerte del expolicía Óscar Pérez y de otros cinco miembros del grupo que se alzó contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue por "impacto de un proyectil en la cabeza", informó a Efe la organización Foro Penal, que tuvo acceso a las actas de defunción.


 

“El equipo de Foro Penal ha estado con ellos (los familiares) y las vio (las actas)”, dijo Alfredo Romero, director ejecutivo de esta ONG que defiende a los detenidos y muertos por motivos políticos en Venezuela. Romero añadió que la muerte de Pérez y de otros cinco miembros del grupo fue por “impacto de un proyectil en la cabeza”, mientras que la de un séptimo integrante fue por un “disparo en la cervical”.

 

 

Para algunos observadores, la confirmación de los disparos en la cabeza da fuerza a la hipótesis de una “ejecución”. Los familiares de los muertos en el operativo policial del lunes, calificado de “ejecución extrajudicial” por la oposición y por organizaciones pro derechos humanos, llevan toda la semana acudiendo a la morgue de Caracas reclamando que se les entreguen los cuerpos.