Las poderosas volvieron a triunfar. La nueva víctima es Argentina. Paraguay goleó 3-0 y se adueñó del grupo A de forma invicta para pasar al cuadrangular final. Se enfrentará a Venezuela el jueves 25 de enero por la primera fecha de la fase final del campeonato Sudamericano Sub 20.


 

Un primer tiempo en el que las dirigidas por la entrenadora Epifania Benítez buscaron abrir el marcador del partido, y lo consiguieron a través de Fabiola Sandoval sobre los 19 minutos. Rápidamente Jessica “Pirayu” Martínez aumentó el marcador a 2 goles al minuto 24 de juego y con este resultado a favor fueron a vestuarios.

 
En etapa complementaria la albiceleste intentó realizar su juego y llegar al descuento, pero no lo supieron plasmar en el terreno de juego pues encontraron a un equipo paraguayo que siempre estuvo bien parado en todas sus líneas. Sobre el minutos 61, Dahiana Bogarín se hizo presente entre las goleadoras del partido, marcando el tercero y último tanto para las nuestras. Al término del compromiso fue expulsada Jessica Martínez por agresión.

 

Con esta victoria la Albirroja pasó a la fase final invicta, con 12 unidades tras vencer a Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.

DETALLES

Estadio: Olímpico de Riobamba.
Árbitra: Rejane Caetano (BRA).
Asistentes: Daiane Muniz (BRA) y Marcia Caetano (BRA).
Cuarta árbitra: Adriana Farfán (BOL).

Goles: 19’ Fabiola Sandoval, 24’ Jessica Martínez y 61’ Dahiana Bogarín (Paraguay).

Expulsadas: Jessica Martínez (Paraguay); Solana Pereyra (Argentina).

Paraguay: Isabel Ortíz; María Martínez (66’ Daysy Bareiro), Limpia Fretes, Lorena Alonso y Natalia Villasanti; Dahiana Bogarín, Fanny Godoy (73’ Monserrath Ayala), Camila González y Lice Chamorro; Jessica Martínez y Fabiola Sandoval (82’ María Elena Quiñónez). D.T: Epifania Benítez.