Todo parece indicar que la Municipalidad de Asunción decretará un "estado de emergencia". Su objetivo es disponer de los recursos necesarios para seguir asistiendo a las familias damnificadas. El río Paraguay alcanzó este domingo el nivel de 5,68 metros, de acuerdo al último reporte de la Dirección de Hidrología.


 

Dicha institución dependiente de la DINAC fija situaciones de alerta dependiendo del nivel que alcance el río Paraguay. En el caso de llegar a los 4,50 metros se decreta una “alerta amarilla”, mientras que al superar la franja de 5,50 metros (como en este caso) ya se pasa a un “nivel crítico de evacuación”, teniendo como punto límite el de “evacuación total” decretado al alcanzar el nivel de 8 metros.

Ante esta situación, la municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de declarar “estado de emergencia” en la ciudad de manera a reforzar los trabajos de asistencia a las familias damnificadas por la crecida. El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, tomará alguna decisión entre hoy o en la semana, más aún si no para la crecida del río.