Descargar el Audio

El fundador del Partido Frente Amplio y ahora candidato a senador por el PAN (Pacto Alternativo Nacional) Victor Bareiro Roa,  comentó "que tienen programas de emergencias para el país, como la lucha por la reivindicación del hambre en Paraguay con buena distribución y venta propia de la producción agrícola".


El candidato planteó que se necesita tratar los problemas sobre el medio ambiente y propuso evitar la continua contaminación de los ríos y lagos del Paraguay. Recalcó la necesidad de “una reactivación económica total” a nivel país.

“El Estado es complejo, es un instrumento desde sus orígenesy que la fuerza no funciona como la razón, actualmente en el Paraguay no existe la hegemonía ni uso del raciocinio, sino todo es a la “fuerza”.

Con respecto al caso de Javier Díez Verón, Roa opinó que el tituar del Ministerio Público es un “retroceso” por su praxis antigua que representa al “mbareté”, el que tiene solamente fuerza sin razón ni hegemonía y que este tuvo que haber sido destituido y sancionado si existía ética política.