Descargar el Audio

La dupla presidencial de la Alianza GANAR realizó su recorrido por la Terminal de Ómnibus en donde el candidato vicepresidente de la República también abordó la situación de los indígenas en nuestro país.


“En éste gobierno se ha desalentado todo tipo de compra de tierras. ¿Porqué vienen a la plaza? Es porque están reclamando su espacio que les están comiendo, que se les está robando, que les están obligando a vender aunque la Ley les prohíbe”, dijo Leo.

También escuchó a los trabajadores y pasajeros de la terminal. La falta de trabajo y los problemas relacionados a la mala calidad del servicio de salud pública fueron los comentarios más escuchados.

“Estuve hablando con el director y me dijo que hay un proyecto para hacer a la Terminal ecosustentable y falta que se empiece”, refirió.

En cuanto a la intención de que el proyecto del Metrobús sea eléctrico en vez de que fuese movido por combustible, dijo:  “Paraguay es un país que va a apostar por su energía. A partir de mayo va a estar conectada la línea de transmisión desde la EBY hasta las puertas de Asunción prácticamente. Vamos a poder usar la totalidad de la energía de Yacyretá. Ni siquiera hay que modificar el proyecto sino que es una decisión política”.