Lo dice una revista financiera de marca mundial. Su fuerte son los mercados de créditos emergentes. Hablamos de “Bonds & Loans”, que destacó en su edición digital al Paraguay como la “nueva estrella del Mercosur”. Afirma que Paraguay dejó de ser “el primo pobre" de Argentina y Brasil y resalta las buenas calificaciones crediticias de las grandes agencias calificadoras (Moody’s, S&P).


 

La prestigiosa revista destaca la estabilidad macroeconómica, el buen control inflacionario, el sólido sistema bancario, el superávit económico y las ventajosas posibilidades para la instalación de capital extranjero, como el buen retorno que puede obtener la inversión.

Emerson de Pieri, director de una empresa que ofrece servicios financieros en numerosos países de América Latina, describe que Paraguay “simplemente encendió su ‘nacionalismo’” y que busca su lugar como “líder en la región”. Se basa igualmente que la calificación crediticia de Standards & Poor’s para Paraguay se ubica en BB, mientras que Moody’s mantiene la calificación del soberano en Ba2.

 

Agrega que la calificación S&P significa que Paraguay se mueve al frente, ya que mantiene su clasificación “BB”, un escalón por encima de Brasil y dos por encima de Argentina, que actualmente está calificado como “B +”. Paraguay se “ha convertido en el hermano mayor de Argentina y Brasil”, ya que finalmente “flexionó sus músculos y lidera el camino con calificaciones más altas que la de sus vecinos”. “Está preparada para jugar en las grandes ligas”, asegura.