Descargar el Audio

El joven liberal Marcos Cecilio Báez, informó que fue detenido el pasado martes en la comisaría de Zeballos Cué cuando fue a denunciar el extravío de sus documentos. La detención se dió por una supuesta orden de captura realizada el 18 de junio del 2017 por la Fiscalía. En efecto, el imputado estuvo disposición de la justicia, sin embargo tanto el fiscal como el juez desconocían la orden.


El acusado está imputado supuestamente por perturbar la paz púbica y portar armas en referencia a los hechos vinculados al incidente en el Congreso el 31 de marzo del 2017. En su parte, comentó que solo estaba al tanto de la denuncia de la Fiscalía con respecto a un video que se hizo viral en las redes donde Baéz decía: “vamos a quemar el Congreso”.

En parte, comentó que se presentó para la imputación pero que aparentemente la fiscala se olvidó de levantar la orden. Desde entonces no había tenido inconvenientes en circular la vía pública hasta luego de presentar la denuncia del extravío de sus documentos. “Esto es una persecución política”, señaló.