Descargar el Audio

El ingeniero Natalicio Chase, encargado técnico del Centro Ambulatorio de Especialidades, habló tras la publicación de la tapa de un diario refiriéndose a los problemas de filtraciones a causa de una supuesta mala edificación. En su parte, explicó la causa de los problemas.


El salón del Centro Ambulatorio de Especialidades fue inaugurado hace una semana y costó G. 8.300 millones. Según las denuncias, tiene goteras y filtraciones.

El ingeniero dijo que es un consorcio que construyeron para el Ministerio de Salud y que no es un hospital. Señaló que tenían a cargo realizar la obra “nosotros no teníamos que equipar, solo hacer la obra”.

Indicó que el Ministerio de Salud es el responsable para el procedimiento de los equipamientos y que ellos hicieron la inauguración de la obra civil.

En cuanto a los problemas de las goteras y filtraciones en el salón principal , dijo que es a causa de un aire acondicionado que está perdiendo agua por el caño de aire. Sin embargo, señaló que el problema es un factor externo del Ministerio con las licitaciones y no un defecto estructural como menciona la publicación.

Con respecto a la sala de rayos x, dijo que la filtración se debe a los árboles que dejan sus hojas tapando las tuberías de desagües.

En cuanto a la investigación hecha mencionó que nunca lo llamaron.