Descargar el Audio

El viceministro de Transporte, Agustín Encina habló sobre el decreto por el cual mantiene por un año más la suspensión al régimen del impuesto agregado al valor del transporte. En su parte, dijo que “ésta situación jamás podría llegar a darse”, y la publicación del diario es una noticia “pretenciosa del periodista”.


La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el Decreto 4292/15, el cual establece que las empresas de transporte público deben tributar en concepto del impuesto al valor agregado (IVA) el 10% de sus ingresos por la prestación del servicio.

Con respecto al decreto, explicó que los transportistas nunca se reunieron para dar inicio a la medida. A su vez, aclara a la ciudadanía “que es totalmente falso”.

Por otro lado, comentó que tuvo una consulta durante la jornada de ayer por un periodista, donde reiteró que nadie había pedido que suba el boleto con motivo del impuesto al valor agregado. “Lo que hizo fue pronosticar una situación”, señaló.

Finalmente dijo que una situación normal que salgan decretos, ya que el gobierno después tomará la decisión de aplicar o no.